Google se ha convertido en una de las marcas líderes en el mercado tecnológico y esto se debe en gran parte a la capacidad que ha consolidado con todo tipo de desarrollos.
Este liderazgo y el de las empresas tecnológicas más valiosas fue puesto a prueba por la pandemia de COVID-19, pues esta obligó a tomar decisiones drásticas y la primer de estas medidas fue permitir a los colaboradores trabajar desde casa.
En su momento esta acción repercutió en la experiencia que se llevaron usuarios en plataformas como Youtube, debido a que la reproducción de sus videos registró fallas, entre otras irregularidades a las que tuvieron que enfrentarse diversas plataformas para poder adaptarse a la nueva normalidad.
Índice
Home office en Google hasta 2021
El CEO de Google, Sundar Pichai, ha advertido que los empleados cuyos puestos no requieran de acudir a las oficinas de la compañía, podrán mantener sus actividades laborales desde casa hasta el 30 de junio de 2021.
“Para dar a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021, para funciones que no necesitan estar en la oficina”, reconoció el directivo.
La medida se espera que beneficie a cerca de 200 mil empleados de la compañía, on todo tipo de contratos dentro de Google.
Google había sido una de las primeras empresas tecnológicas en permitir el trabajo desde casa a sus empleados, tras el disparo en número de contagios que ha desatado la pandemia de COVID-19 en todos los países en los que opera la compañía, llevando incluso a registrar casos positivos dentro de su comunidad de colaboradores.
El reto en el trabajo desde casa se ha convertido en una interesante apuesta no solo para poder desarrollar nuevas pautas de gestión de talento, sino para poder desarrollar tareas de valor en el mercado.
Un elemento de gran ayuda en este trabajo es el que tiene que ver con la forma como las marcas se han venido desempeñando, sobre todo ahora que estas han tenido que apostar por la innovación.
Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre lo relevante que es hoy en día contar con soluciones que nos ayuden a desempeñar nuestro trabajo desde casa.
Mensajeros internos, la gran oportunidad
Google y otras empresas tecnológicas fueron de las primeras compañías en dar la oportunidad a sus empleados de poder trabajar desde casa y la medida comenzó a normalizarse con todo tipo de tendencias, como el uso de mensajeros internos que normalizaron aún más la capacidad de las empresas de poder gestionar el talento pero ya no en los lugares de trabajo, sino con medidas que han ayudado a gestionar de mejor forma el trabajo en casa.
Un elemento que no podemos desestimar es el que nos advierte sobre la oportunidad que hay en poder desarrollar tareas cada vez más relevantes.
Como siempre, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos alerta sobre la oportunidad que han encontrado las marcas de poder innovar y no solo eso, de poder desarrollar actividades cada vez más relevantes desde la digitalización del trabajo.
Por: Merca2.0