fbpx
Saltar al contenido

Ya tenemos LinkedIn Stories.

A medida que LinkedIn prueba las Historias y las implementa a nivel mundial, será interesante ver qué funciones incluyen. Según algunos usuarios brasileños que ya lo tienen:

  • Las historias solo están disponibles a través de la aplicación móvil.
  • Los miembros podrán compartir sus historias directamente con otros miembros de LinkedIn por mensaje.
  • La duración máxima de una historia es de 20 segundos.
  • Los miembros podrán controlar qué información de perfil se muestra en la lista de visores de Historias a través de la configuración de su cuenta.

Presentar Historias tiene sentido para LinkedIn. Los datos de participación en las redes sociales muestran que las Historias son la forma en que la próxima generación de usuarios de las redes sociales se comunican entre sí. Instagram ha visto un aumento del 80 por ciento en el tiempo que los usuarios pasan viendo videos en la plataforma, y ​​los videos reciben el doble de participación que las fotos en ella. LinkedIn simplemente busca capitalizar esos números de participación al ofrecer a los profesionales una forma de crear estos videos de formato corto que son entretenidos, informativos y están aumentando en uso.

LinkedIn Stories será otro canal para demostrar la creatividad y la autenticidad de tu marca o negocio de una manera que construirá y nutrirá tus relaciones profesionales. Las personas en todas las etapas de sus carreras pueden usar Stories para ser más productivas y exitosas.

3 formas de aprovechar LinkedIn Stories

Si ya has estado publicando Historias en otros canales, no será tan difícil pasar a las Historias de LinkedIn una vez que esté disponible para todos los usuarios. Aquí hay tres formas en que puedes usarlo para tu negocio

Comparte preguntas y respuestas con líderes de opinión

A la gente le encanta seguir a los líderes de opinión en LinkedIn, así que, ¿por qué no presentarlos en una sesión de preguntas y respuestas sobre historias? Elige uno que tenga un buen número de seguidores en LinkedIn, para que pueda dar a conocer su marca y promoverla de manera cruzada con la persona elegida. Recuerda, es posible que el líder intelectual ya esté dentro de su organización, lo que facilita aún más la creación.

Puedes filmar la sesión de preguntas y respuestas con preguntas planificadas previamente, pero si LinkedIn sigue el ejemplo de Instagram, también pueden agregar una función en la que las personas pueden hacer preguntas directamente durante la sesión.

Comparte historias de testimonios de clientes

No importa a qué generación pertenezcas, lo más probable es que confíes en las recomendaciones de las personas que en cualquier otro tipo de marketing de contenidos. Eso es lo que hace que los testimonios sean una herramienta de marketing tan valiosa.

A medida que los millennials y la Generación Z se convierten en tomadores de decisiones de la empresa, buscarán productos y servicios que hayan demostrado facilitar su vida laboral profesional. Ellos crearán la lista corta de proveedores, por lo que filmar a tus clientes satisfechos en las tiendas de LinkedIn podría ser una excelente manera de captar su atención.

Utiliza las historias como un nuevo canal de éxito del cliente.

Como escribió Davies, «la secuencia del formato de Historias es excelente para compartir momentos clave (y) el estilo narrativo de pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayudan a trabajar de manera más inteligente».

Es decir, puedes crear historias que expliquen cómo sus productos ayudan a los profesionales a trabajar de manera más eficiente, mostrar cómo resuelven problemas en toda la industria y más. Incluso puedes adaptar su contenido basado en texto para el mismo propósito, involucrando a las personas de manera diferente a través de LinkedIn.

Por : Entrepreneur.