Sin duda, el marketing de Apple es reconocido a nivel global, durante años la figura clave fue Steve Jobes y después, por invitación del co-fundador de la compañía, en John Sculley, quien dejó de ser CEO de PepsiCo para migrar a la tecnológica de Cupertino, pero desde hace algunos años esto recaen en Phil Schiller.
Para muchos, el hasta hoy SVP de marketing global de Apple es clave en las campañas y lanzamientos del iPhone, iPad, Macs y de todo lo relacionado con los productos y servicios de la compañía, no por nada es, junto con Tim Cook, la figura clave en cada keynote.
Índice
Un cambio inesperado
Todo lo anterior viene a colación debido a que el martes se dio a conocer un cambio inesperado al interior de la firma, ya que hizo un relevo en su principal cabeza de marketing.
De tal forma, Phil Schiller, la cara del iPhone desde hace mucho tiempo, dejará de ser el senior vice president global de Marketing para Apple, para tomar una nueva función al interior de la tecnológica. Su rol ahora será asumido por Greg Joswiak, quien ha estado con Apple por más de 20 años, según detalló la compañía en una entrada de su blog oficial.
En ese sentido, se detalló que Schiller busca “dedicar algo de tiempo en los próximos años a mi familia, amigos y algunos proyectos personales que me interesan profundamente”, pero aún estará vinculado con Apple, ya que actuará como asesor de alto nivel, además de que seguirá a cargo de la App Store y Apple Events.
Por su parte, el papel de Joswiak será fundamental para mantener el ADN del marketing que ha mostrado Apple en la última década y que le ha ayudado a mantenerse como una marca aspiraciones, de alta tecnología y con un profundo engagement con el consumidor.
Al respecto, su albor será un reto, pero cuenta con la experiencia necesaria, pues ha sido el jefe de marketing de productos durante los últimos cuatro años.
Un reto importante
La salida de Schiller como SVP de Marketing a nivel global de Apple se da en un contexto complejo, la misión será mantener el ritmo que sostuvo la compañía en los últimos tres meses y que le permitieron recuperar un terreno enorme en ventas.
En ese sentido, se destaca que en su reporte financiero, la tecnológica informó ingresos por 59 mil 700 millones de dólares entre abril y junio, superando las expectativas de los analistas, y del que se destacó el rol del iPhone que representó 25 mil 418 millones, es decir, más del 42 por ciento de sus ingresos.
Dicho lo anterior, para Apple está pendiente el lanzamiento del iPhone 12 que se retrasó un poco y el preparar la estrategia para el último trimestre del año, que por historia es el mejor en ventas de la compañía y que será clave para recuperar aún más lo perdido por la pandemia de coronavirus.
Por: Merca2.0